Cada cuánto debo alimentar a mi bebé

¿Existe un horario para alimentar a mi bebé?

Normalmente es mejor alimentar al bebé a demanda y olvidarse del horario de lactancia. La mayoría de bebés sanos a término saben muy bien cuándo necesitan alimentarse, durante cuánto tiempo y qué cantidad necesitan. Habitualmente, el bebé se alimenta entre seis y ocho veces en 24 horas.

Alimente al bebé con tanta frecuencia como él quiera, incluso durante la noche. A medida que el bebé se hace mayor y más maduro, la frecuencia de alimentación probablemente disminuirá.

Tomas agrupadas

Especialmente los bebés pequeños o de bajo peso al nacer tienden a hacer tomas agrupadas. Esto significa que el bebé se alimenta con frecuencia a determinadas horas y mucho menos a otras. Habitualmente, estos episodios de tomas agrupadas tienen lugar a última hora de la tarde o primera hora de la noche. Las tomas agrupadas no son indicativas de falta de leche, sino que se trata de un patrón de alimentación en lactantes pequeños o de bajo peso al nacer.

Estirones de crecimiento

Si el bebé repentinamente desea alimentarse más a menudo, puede deberse a un estirón (crecimiento acelerado). No debe confundirse con las tomas agrupadas de los lactantes pequeños o de bajo peso al nacer. Normalmente, se producen estirones a las dos o tres semanas, a las seis semanas y a los tres meses. Si continúa alimentando a su bebé a demanda durante un par de días, esta fase pasará y se restablecerá el equilibrio entre la producción de leche y la demanda.

Share this post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *